La Devoción del Primer Sábado

Pontevedra apparitionEn la aparición del 13 de Julio de 1917 en Fátima, Nuestra Señora dijo, “vendré a pedir la comunión de reparación de los primeros sábados.” El 10 de diciembre de 1925 en Pontevedra, España, en donde la Hermana Lucía se preparaba para iniciar su vida religiosa, Nuestra Señora se le apareció pidiendo expresamente el inicio de esta Devoción.

Los motivos de la Devoción

Poco después, mientras la Hermana Lucía hacía oración en la capilla con Nuestro Señor, en la noche del 29 al 30 de mayo de 1930, Jesús se le apareció y le explicó que el motivo de esta Devoción, respondiendo a la pregunta que había hecho el confesor de porqué tenían que ser 5 sábados y no 9 que corresponden a los 9 primeros viernes, o 7 honrando los 7 dolores de Nuestra Señora.

Jesucristo respondió que hay 5 formas en que la gente ofende y blasfema en contra del Corazón Inmaculado de María:

  1. Ofensas o blasfemias en contra de la Inmaculada Concepción – su negación y/o ridiculización
  2. En contra de su perpetua virginidad
  3. En contra de su divina maternidad rehusándose a aceptarla como la Madre de Dios y Madre de toda la humanidad
  4. Aquellos que implantan en los corazones de los niños indiferencia, desprecio o incluso odio en contra de la Madre Inmaculada
  5. Insultos a sus imágenes sagradas – actitudes de indiferencia, ridiculización y hasta destrucción

Elementos esenciales de la práctica de las comuniones de reparación de los Primeros Sábados

Con la intención de reparar estas cinco ofensas al Corazón Inmaculado, se nos pide:

  1. Ir a la Confesión
  2. Recibir dignamente la Santa Comunión
  3. Rezar cinco décadas del Rosario
  4. Hacerle compañía a Nuestra Señora durante 15 minutos meditando los misterios del Rosario

La gran promesa
Nuestra Señora prometió que todos aquellos que practiquen la Devoción de los Primeros Sábados durante 5 meses consecutivos, los asistiría con las gracias necesarias para su salvación a la hora de la muerte.

La promesa no es garantía del cielo
Pero sería un grave error pensar que aquellos que practiquen fielmente esta Devoción ya tienen garantizado el cielo a la hora de la muerte, pues siempre será necesario cooperar con la gracia.

Una Devoción para toda la vida, no sólo para los cinco Primeros Sábados
La promesa asociada con la práctica asidua de esta Devoción ha sido erróneamente interpretada por muchos que piensan que, una vez terminada la serie de los 5 Primeros Sábados de mes, ya han cumplido con la Devoción. Esa no fue la intención de Nuestra Señora al hacer la promesa, y eso ha tenido como resultado que muy poca gente la practique regularmente como símbolo de amor y entrega al Corazón Inmaculado de María y el deseo de hacer reparación por las blasfemias en su contra.

Folleto “Devoción del Primer Sábado”

Tríptico “Devoción del Primer Sábado”

Materiales para la Devoción del Primer Sábado

Tenemos a la disposición un folleto de 12 páginas que explica con mayor detalle esta Devoción intitulado “La Devoción del Primer Sábado”, con un costo mínimo de USA $1.00 c/u, esperando que todos consideren difundirlo a tantas personas como sea posible.

Si quieres una copia para tu uso personal, imprímela haciendo click aquí: Folleto del Primer Sábado para uso personal. También está disponible el tríptico “Devoción del Primer Sábado”, a sólo USA $.25 cts.

Pequeño libro “Ayuda para el Primer Sábado” que contiene meditaciones muy completas y sencillas para rezar el Rosario. Sólo USA $2.00.

Estos materiales estarán disponibles en español a finales de este año.

Subscribe to Soul

Subscribe to Soul Magazine and learn more about the message of Fatima and how to live it today. Subscribe to Soul

Prayer Requests

prayer-requestsPresent your prayer requests for remembrance during Masses offered at the Blue Army Shrine. Request a Prayer