fbpx

La Devoción del Primer Sábado

Pontevedra apparition

En la aparición del 13 de julio de 1917 en Fátima, Nuestra Señora dijo: “voy a pedir por…la Comunión de Reparación en los Primeros Sábados”. Ella vino expresamente a pedir esta devoción cuando Nuestra Señora apareció a la Hermana Lucía en 10 de diciembre de 1925, en Pontevedra, España, donde la Hermana Lucía se estaba preparando para comenzar su vida religiosa.

Los motivos de la Devoción

Mientras la Hermana Lucía estaba en la capilla con Nuestro Señor durante parte de la noche del 29 al 30 de mayo de 1930, Jesús explicó la motivación de la devoción. Esta explicación respondió a la pregunta posada por su confesor acerca de porque el número debería ser cinco sábados y no nueve para corresponder con los nueve Primeros Viernes, ni siete para corresponder con los siete dolores de Nuestra Señora.

Jesucristo respondió que hay cinco maneras en que la gente ofende y blasfema en contra la Inmaculado Corazón de María:

  1. Ofensas o blasfemias contra la Inmaculada Concepción – su negación y/o ridículo
  2. Contra su virginidad perpetua
  3. Contra su maternidad divina, negándose a aceptarla como la Madre de Dios y Madre de toda la humanidad
  4. Los que implantan en el corazón de los niños indiferencia, desprecio e incluso odio contra nuestra Inmaculada Madre
  5. Insultos dirigidos contra sus imágenes sagradas – muestras de indiferencia o ridículo, y la infligir daños a ellos

Los elementos esenciales de la devoción

Con la intención de hacer la reparación por la Inmaculado Corazón por estas cinco ofensas, se nos pide que:

  1. Ir a la confesión (puede ser dentro de ocho días antes o después de Primer Sábado)
  2. Recibir Sangrada Comunión
  3. Rezar cinco décadas de la Rosario
  4. Mantener a Nuestra Señora compañía por 15 minutos mientras medita sobre los misterios de la Rosario

La gran promesa


Nuestra Señora prometió ayudar a aquellos que practicarán la devoción del Primer Sábado en cinco meses consecutivos con las gracias necesarias por la salvación en la hora de su muerte.

Promesa no una garantía del cielo


Sería un grave error pensar que aquellos que practican la devoción en cinco Primeros Sábados consecutivos tienen garantizado el paso al cielo cuando llegue el momento de su muerte. Nuestra cooperación con la gracia es siempre necesaria.

Una Devoción de por vida, no sólo cinco Primeros Sábados


La promesa asociada con la práctica de la devoción en cinco Primeros Sábados consecutivos ha sido malinterpretada por mucho para significar que, una vez que uno ha completado una serie de cinco, han consumado la devoción y están acabados. Esta no era la intención de Nuestra Señora al hacer la promesa, y ha resultado en que menos personas practican la devoción. Nuestra práctica regular de los Primeros Sábados es un signo de nuestra devoción por la Inmaculado Corazón de María y un deseo de nuestra parte de reparar por la blasfemia contra ella.

Folleto “Devoción del Primer Sábado”
Tríptico “Devoción del Primer Sábado”

Primer Sábado Devoción Recursos

Nuestra ocho-página Primer Sábado folleto proporciona información detallada en la devoción, disponible sólo por $1 por copia.

También está disponible un folleto triple del Primer Sábado Devoción por $.40 cada uno. Se ofrece un descuento del 40% en compras de 100 o más en cualquiera de estos artículos.

Pequeño libro Ayuda para el Primer Sábado es un tratamiento completo y comprensivo de la devoción con meditaciones del Rosario e información acera de las blasfemias contra la Inmaculada Corazón. Está disponible por $5.

Darme La Consolación es un Primer Sábado diario de oración personal que proporciona un proceso paso a paso para llenar los elementos particulares de la devoción del Primer Sábado. Las oraciones y meditaciones seleccionadas facilitan la responde a la petición urgente María de esta la devoción eterna.

Subscribe to Soul

Subscribe to Soul Magazine and learn more about the message of Fatima and how to live it today. Subscribe to Soul

Prayer Requests

prayer-requestsPresent your prayer requests for remembrance during Masses offered at the Blue Army Shrine. Request a Prayer